miércoles, 4 de julio de 2012


                                           PUSILÁNIME(S)




 Veo a Marianito de niño en el algún colegio de "hermanos" de su Galicia. Una pelota se estampa contra uno de los ventanales de 2ºB. El estrépito hace aparecer súbito al "hermanopolizei" que pregunta airado quién ha sido. Nadie ha sido, dice el silencio solidario de los niños que juegan con la pelota. El pantalón corto de paño de Marianito marca un pequeño círculo traidor, y en su cara se percibe un leve escalofrío. Con la mirada fija y perdida en otro patio,en otro mundo, levanta la mano señalando a un compañero:`´él ha sido" . Señala hacia José Luis,más o menos.

José Luis no es precisamente un crack.Le ha llegado una pelota con un efecto endiablado ,se ha enterado tarde,ha llegado tarde y ha resuelto con un patadón alocado.No podía hacer otra cosa dirá.Tenía una enorme presión ,justifica.

 Cierto que  a esta socialdemocracia, coautora hasta las cachas de esta casta  política profesional de ínfimas miras,que sólo espera de su desgobierno el regalo de la multinacional de turno tan pronto como abandonan su poltrona de políticos, toda esta estrategia de" la mano que mece la cuna", y que han dado en llamar crisis, les ha pillado mirando para Murcia.Me provoca una cierta lástima esta gente (que ha hecho cosas de relieve como legalizar los matrimonios gays, y una ley de dependencia que no se puede financiar,punto) .Digo que me da lástima,porque tengo muchos amigos en ese bando,y porque hoy por hoy no es fácil cambiar el estado de las cosas sin contar con la enorme base social que malrepresentan. Porque la socialdemocracia  huele a cadaverina. Ellos miran a su alrededor olisqueando, aún no saben que el hedor les sale de dentro.Que esto no se arregla ni en dos congresos ni en tres. Que los buitres que sobrevuelan esperando el desfallecimiento final del fallecido, están igualmente contaminados. Que tendrían que empezar de nuevo.Repensar la democracia que se hunde.Repensar un nuevo concepto de sistema de libertades,de justicia social, de eliminación de la corrupción ,de funcionamiento de los partidos. .De momento en el pecado llevan la penitencia , y este tema (que da para mucho) ,nos aleja del principal, que es Marianito y sus parroquianos.

 Estos muchachos de Marianito se han pasado los tres últimos años,esperando el paso del féretro de Z.P. Si Rodriguez Zapatero congelaba las pensiones, si rebajaba el sueldo de los funcionarios, si iniciaba una reforma laboral contra los trabajadores, si subía el IVA, ellos, seres pusilánimes, además de votar en contra, mientras disfrutaban como verracos,  no perdían obviamente la oportunidad de acusar a Z.P de perpetrar el mayor atentado contra las clases medias y los trabajadores de la história. El mundo al revés. Z.P. haciéndoles el trabajo sucio, y mientras ellos frotándose las manos ,sin nada que ofertar ,excepto sacarle los ojos al bueno de Zapatero. Seres pusilánimes carentes de valor, de iniciativa y de proyectos. Auténticos patriotas, de esos que esperan que todo se derrumbe para tomar lo que les corresponde por derecho natural y divino.
Les llega el poder sobrevenido carentes de programa, y de valentía para afrontar un proyecto. Incluso tardan meses en seguir fielmente lo que les mandan los Merkelmercados.Mientras, la gestión de Bankia kafkiana. Una ministra da las gracias a la Virgen de Guadalupe(o similar,no entiendo como partiendo de una " Virgen", haya miles)  porque nos endilgan un préstamo leonino a pagar por todos los ciudadanos. Otra , luto riguroso y peineta enhiesta, pavonea la caspa bajo palio y marcha militar en procesión, se supone que redimiendo sus culpas, su mezquindad de hielo, su honorable pusilanimidad.
 Pero vamos a ser honestos. Marianito me ha desconcertado esta semana. Ha puesto sus "oo" sobre la Merkel y  le ha dicho que el préstamo a los bancos lo asuman los propios. Claro me entra la duda de si lo que Marianito demandaba es más fruto del acojone por temor de que se le soliviante definitivamente el país (seguiría fiel a su estado habitual de pusilanimidad), o de que realmente plante cara a los bancos. Como ésto último lo considero altamente improbable, me inclino a pensar que  Marianito está donde ha estado siempre. Acongojado.


 En cualquier caso, una u otra fórmula  no varían el resultado final, porque para resolver esa inmensa deuda,cuentan únicamente  con los mismos paganos de siempre. Si los bancos se hacen cargo de la deuda ya sabemos quién la tiene que pagar, si es el Estado quien se hace cargo de avalar la deuda , también. O sea, los mismos . Que más da pagar la deuda vía impuestos o vía comisiones. Esto si, Marianito se apunta una buena jugada,aunque todos saben (sabemos)que el orden de los factores no altera el producto, que se trata exclusivamente de un maquillaje formal.
.
 Recapitulando, esta atípica derecha española (agreste y montaraz), es además tremendamente pusilánime. Nos acabarán convenciendo de que ellos no han sido quienes han perpetrado el mayor ataque de la historia a las conquistas sociales, que han sido los merkelmercados y sobretodo el bueno de Z.P.

 Selva 5 de Juny de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario